La Super Blonde

30/11/2017

 

"El color me gusta pero esta un poco brassy" - The Client  

 

Hola! a todos esos colegas que como yo nos volvemos locos con la percepción de color que tienen nuestros clientes. La realidad del caso es que en innumerables ocaciones ellas (las rubias peligrosas) lo ven todo amarillo o naranja o, en el peor de los casos, rojo. Es en este punto donde hay que hacer un alto... analizar bien la situación y correr al área de café, hacerte un rico expreso o un latte y respirar.

Si bien es cierto que estas situaciones ponen a cualquier peluquero en un momento de tensión también es cierto que todo esto se evita con una sola cosa, Educación. 

Queremos que nuestra clientela sean todas rubias pero no nos molestamos ni en educarnos ni en educarlas que, al final y al cabo es lo que marca la gran diferencia entre los buenos peluqueros y los expertos coloristas.

 

En una era donde el balayage y el hombre hacen de las rubias un tanto mas "armoniosas y natural" y con el sin fin de bloggers que hablan acerca del tema y las fotos de Pinterest las clientes ya son todas unas expertas en la materia. Ya sabemos que ella creen todo lo que leen y escuchan pero, que debo hacer cuando tengo esta situación? 

 

 

Consulta 

 

Estas haciendo una consulta adecuada? 

Estas haciendo las preguntas correctas?

Te ha mostrado algunos ejemplos? 

Su color actual es natural o es teñido?

Lo que ella te muestra es algo que puede ser real en ella? 

Su cabello esta en buenas condiciones? 

 

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte como profesional y es lo único que evitara que entres en pánico o incluso en el juego emocional de nuestras chicas en cuestión. 

No podemos vender sueños, hay que estar muy claros con la realidad de cada persona. Nada es imposible pero en ocaciones los procedimientos pueden darnos resultados en la primera visita y en otros casos una segunda y hasta una tercera visita para lograr el objetivo principal. Es bien importante que los clientes están claros con el procedimiento que no incluye el tema del color exclusivamente si no que también requiere de una preparación anterior al proceso  y un cuidado especial luego de tener los resultados. 

 

Procedimiento 

 

Otro de los factores de mayor importancia lo es el tiempo en el procedimiento. Yo se perfectamente que te dicen " cuanto tiempo toma todo el procedimiento? una hora? " . El peluquero bueno le dirá que mas o menos una hora y media y el colorista le 

Please reload

Posts Recientes

30/11/2017

Please reload

Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Búsqueda por etiquetas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Sígueme
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic